Una Iglesia que Avanza a Cuestas I

Muchos son los logros de la Iglesia Católica para evangelizar según el mandato de Jesús a sus apóstoles, “vayan por todo el mundo y anuncien el evangelio” Mateo 28, 16-20 y a lo largo de la historia de la Iglesia, miles de santos han hecho un esfuerzo por alcanzar al máximo el mandato de Jesús, haciendo vivo el evangelio en sus vidas. Si bien, se habla de la Iglesia Católica, es necesario, ver a una Iglesia sobre la cual los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella,(Mt 16:18). pero no podemos evitar hablar también sobre la humanidad de la misma, sus carencias y sus debilidades. 6092705José Luis Martín Descalzo, en su libro Vida y Misterio de Jesús de Nazaret, subraya en uno de sus títulos “Roma un Gigante con pies de Barro” refiriéndose al esplendor de la Roma de los tiempos de Jesús, pero una Roma llena de corrupción, y falta de moral. No es precisamente la analogía que me gustaría hacer, pero basándonos en el mismo tema diría que la Iglesia es un gigante con pies de barro. Una Iglesia que camina, que tropieza y se levanta, pero que muchas veces no se percibe la magnitud de la misma y es que los escándalos de sacerdotes durante los últimos años han dejado una marca no solo en la vida de la Iglesia, sino también en la vida de las víctimas.

Al que más se la da más se le pide. Nosotros como miembros de esta Iglesia no hemos comprendido el mensaje de Jesús, pensamos que es solo repetir lo que dice la Biblia, y pensamos que el solo conocimiento de la misma, y de la moral cumplimos nuestra misión en está tierra.  Todos somos miembros del mismo cuerpo de Cristo, tanto clero como laicos y estamos llamados a la santidad.

Es realmente frustrante y más que eso es doloroso ver a hermanos sacerdotes con casos de pederastia o escándalos de cualquier tipo. No hacemos presente el amor de Dios en el prójimo y mucho menos respetamos la dignidad de hijos de Dios. Vivimos en tiempos de un fariseísmo dentro de la Iglesia donde se pide la caridad y entregamos mentiras adornadas. Católicos que ignoran su propia fe, que guardan silencio cuando tienen que levantar la voz. Católicos con miedos, que desconocen la dignidad del hombre. Católicos que terminan aceptando movimientos políticos que incitan al aborto, y a la homosexualidad. Somos una Iglesia que fabricamos a nuestra medida, y que usamos bajo nuestras propias conveniencias.

El problema de la iglesia viene de la persecución de movimientos políticos o político-religiosos que la hacen más vulnerable a ataques. Además la Iglesia se persigue a si misma cuando en los grupos de oración criticamos al prójimo, cuando solamente queremos circo, maroma y teatro en las homilías de los sacerdotes, cuando rezo mil novenas, pero mi corazón esta lleno de chismes y rencores, cuando mi ego es mas fuerte que el amor, cuando no conozco mi fe ni la doctrina de la Iglesia, cuando pienso que el fin justifica los medios. Y así un sin fin formas de perseguir la Iglesia desde dentro.

Termino con dos citas bíblicas que realmente me llenan y que tocan el corazón en un instante.

>“y sepan que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20)

>Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Vuelve a decirle por segunda vez:«Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez:«Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho ésto, añadió: «Sígueme». (Jn 21, 15-19)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s